La Escuela Oficial de Idiomas abrirá en el próximo curso

El consejero expresa su satisfacción al atenderse una “demanda histórica”

23 mar 2019 / 17:11 H.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visita la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, ubicada en el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza. El consejero informó de que el próximo curso 2019/2020 se pondrá en marcha esta sede con lo que, como dijo, se dará respuesta así a la demanda histórica de la comunidad educativa en este municipio y su comarca, que asciende a más de ochenta mil personas. La sede de Andújar abrirá con una primera oferta de enseñanzas de inglés y francés desarrolladas en el nivel básico y el intermedio B1. Se prevé que sean seis grupos, que ofertarán alrededor de ciento ochenta plazas, los que inicien estos estudios el curso que viene.

El instituto Nuestra Señora de la Cabeza es un centro bilingüe español-inglés que realiza intercambios de alumnado con centros extranjeros y lleva a cabo prácticas de alumnado universitario. Para el desarrollo de este centro compartirá espacios y recursos en horario lectivo de tarde, con otras clases. Javier Imbroda dejó claro que una de las grandes líneas de acción de su departamento, para la mejora del sistema educativo andaluz, es trabajar por fomentar la internacionalización de nuestros jóvenes y docentes. En ese marco se encuadran autorizaciones como esta nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, así como la apuesta por crear una red andaluza de Bachillerato Internacional, con al menos un centro por provincia. En este sentido, destacó: “Hay que dar las herramientas necesarias y la mejor formación posible para preparar al alumnado andaluz ante los nuevos desafíos globales”.

En su visita al centro educativo, Imbroda estuvo acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano; el alcalde local, Francisco Huertas; y el delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, así como de representantes de la Corporación Municipal. Fue recibido por la dirección del instituto, encabezado por su director, Francisco Toribio.

Por otro lado, el alcalde, Francisco Huertas, valoró la disposición de la Delegación de Educación y Deporte para abordar cuestiones urgentes. “En este caso, se necesitaba una reacción rápida respecto a la Escuela Oficial de Idiomas, porque el centro estaba a la espera de una acción previa para acoger estos estudios y hemos acordado que se llevará a cabo en verano”, ha informado. Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de que el Conservatorio Elemental de Música contará con la especialidad de guitarra el próximo curso. “El objetivo ha sido alcanzar las enseñanzas profesionales” afirmó.