La Esperanza organiza una recogida de alimentos

    16 nov 2018 / 09:01 H.

    La Cofradía de la Esperanza convoca su quinto Ensayo Solidario “Échanos kilos que nosotros los llevamos”, que tendrá lugar en Andújar el próximo sábado. En esta actividad colaboran las Cáritas de la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento. La recogida se hará, en horario de mañana, por las calles céntricas del municipio.

    La vocalía de Caridad de esta hermandad de penitencia anima a la población a que participe ofreciendo alimentos no perecederos durante el ensayo solidario. También invita a que se unan al recorrido con un costal o con un instrumento, toda aquella persona interesada en participar. El objetivo fundamental de la actividad es la solidaridad. Todo lo recaudado se entregará a Cáritas que se encargará de distribuir esta ayuda a los sectores más desfavorecidos. Habrá cuatros puntos de recogida: la charcutería La Encina y frutería La Fuente, en la avenida 12 de Agosto; cerca de la Jamuga, en la calle Ollerías; en el supermercado Masymas de la calle Isidoro Miñón; en la plaza de Abastos, y en Alimentaciones “La Maja”.

    Para preparar el ensayo, la Cofradía de la Esperanza organizó una igualá a principios del mes de noviembre, para preparar a los participantes. La cofradía andujareña inauguró su nueva sede a finales del pasado mes de agosto. Está situada en la calle La Feria. Joaquín Jiménez, presidente de la hermandad, explica que el cambio de residencia fue “por el crecimiento del número de hermanos”. Además, ahora están más cerca de su sede canónica.