La higiene de manos tiene su relevancia en el hospital

    09 may 2018 / 08:27 H.

    El hospital Alto Guadalquivir de Andújar se unió a la campaña de su agencia sanitaria para concienciar sobre la importancia que tiene la higiene de las manos entre sus profesionales y pacientes. Esta actividad coincidió con la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos del pasado día 5. El lema de este año de la campaña informativa fue “Está en tus manos prevenir la septicemia en la atención sanitaria”. La iniciativa fue promovida por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    “Actualmente, las infecciones por gérmenes con multirresistencias a los antibióticos, ante las que carecemos de un tratamiento eficaz, suponen un grave problema a nivel mundial y en nuestro ámbito. Por ello queremos resaltar la importancia de la adecuación de la higiene de manos como medida eficaz en la lucha contra las resistencias antibióticas”, explicaron las especialistas María del Pilar Fernández y Lourdes Ballesteros.

    Durante esta semana, los hospitales de la agencia sanitaria realizarán actividades explicativas sobre cómo y cuándo realizar la higiene de manos, además del correcto uso de la solución hidroalcohólica. También instalarán mesas informativas, se celebrarán sesiones para los profesionales sanitarios sobre los cinco momentos para la higiene de manos y la técnica correcta para realizarla, así como talleres para los más pequeños. En esta misma línea, se ofrecen folletos y carteles informativos y también se publica información en Twitter.