La iniciación en el espíritu deportivo del alumnado más joven y dinámico

El próximo día 18 se celebrará el “Meeting” de atletismo escolar

12 may 2018 / 10:29 H.

El polideportivo municipal de Andújar acogerá el “Metting escolar por equipos”. En este encuentro deportivo participarán escolares de diferentes centros educativos del municipio que se encuentren en quinto curso de Educación Primaria. También se invitará a centros de lugares próximos, de tal manera que el máximo de participación será de 17 equipos. Los grupos deberán ser paritarios, es decir, con el mismo número de chicas que de chicos, y estar compuesto por diez personas.

Las pruebas que realizarán los participantes serán de lanzamiento de peso, salto de longitud, los mil metros con obstáculos, relevos mixtos, entre otros. Esta actividad deportiva está organizada por las concejalías de Educación y Deporte y el Club de Atletismo Antorcha, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.

En la presentación del metting, la concejal de Educación, Alma Cámara, expuso: “Queremos recuperar el deporte de base como formación y semillero de atletas, que un día no muy lejano puedan emular a sus ídolos”. Además, Cámara explicó que, como novedad, los ocho mejores equipos se clasificarán para la final que se celebrará el 1 de junio, a las siete de la tarde, como antesala del vigésimo primer “Metting” de Atletismo Francisco Ramón Higueras. A la edil la acompañó Ana Peinado, del Club Antorcha, que señaló que con este tipo de actividades se logra que los niños se sientan integrados. Peinado agradeció a todas las instituciones y centros educativos.