La temprana poda altera
a las crías de aves urbanas

    10 jul 2018 / 08:05 H.

    La Asociación Medioambiental Ameco denuncia las “malas praxis” en la poda del arbolado de las calles y parques de Andújar. Por ello, quieren hacerle llegar al responsable de la Concejalía de Medio Ambiente su deseo “de corregir de manera amistosa” estos aspectos, mandándoles de forma oficial sus reivindicaciones.

    Aseguran que, el pasado 7 de julio, se realizaron podas en el arbolado de la Avenida Bruselas y, con anterioridad, en el Parque de las Vistillas, sin tener en cuenta la época de cría de las aves urbanas así como la inapropiada época de ejecución de las podas”, explican desde Ameco. Por ello, este grupo solicita el fin de los trabajos hasta que acabe la época de nidificación y se aplacen al otoño o el invierno. “Dichas estaciones son de parada vegetativa y apropiadas para realizar las podas”, exponen desde Ameco. “Recordamos que no es nuestro cometido ni objetivo iniciar conflictos con la Administración local, sino la defensa y protección del medio ambiente”. Además, recuerdan que están a disposición de la Concejalía “para cualquier consulta y asesoramiento sobre temas medioambientales de nuestro municipio”.

    El coordinador local de Izquierda Unida, y responsable de Medio Ambiente en la coalición, José Manuel Marín, informó al Seprona de estas podas. La agrupación de IU explica en su comunicado: “Las quejas nos llegaron de transeúntes y vecinos del barrio que veían atónitos los nidos tirados en el suelo, algunos aún con huevos ya rotos y con yemas visibles”.