Las jornadas de patrimonio sobre Isturgi y su sociedad revelarán el rico pasado

La UNED participa
activamente junto a la asociación de amigos

    08 nov 2018 / 11:07 H.

    La Asociación de Amigos del Patrimonio presentó las jornadas “Isturgi, arqueología y sociedad” que realiza conjuntamente con la UNED. La primera conferencia, que será el 14 de noviembre, versará sobre la conquista romana del Alto Guadalquivir. La ofrecerán Juan Pedro Bellón, Miguel Lechuga, Carmen Rueda y María Isabel Moreno, todos ellos miembros del Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén.

    El segundo encuentro, el día 22, versará sobre el tema “La defensa del patrimonio histórico como valor constitucional”. La impartirá José Rogelio Muñoz, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía. La tercera ponencia, el 27 de noviembre, tratará sobre “Protección penal del patrimonio arqueológico” y estará a cargo de Jesús María García, de la Fiscalía Superior de Andalucía y doctor en Derecho. La última charla, que será el día 28, abordará el tema “La ciudad ibero-romana de Isturgi: conclusiones tras unos estudios preliminares arqueológicos. Presente y futuro”, que ofrecerá Isabel Fernández García.

    Todas las sesiones tendrán lugar en la sede de la UNED en Andújar, a partir de las 19:30 horas. Las ponencias serán retransmitidas en directo. El director del centro asociado “Andrés Vandelvira”, Andrés Medina, explica que el convenio les permite colaborar con la sociedad civil “para dinamizarla y crear una sociedad culta e informada”. Recordó que trabajan con la asociación Afoan y la Federación de Asociaciones Vecinales.