Llamada a la solidaridad patrimonial en las obras de San Miguel Arcángel

Un préstamo a 15 años para sufragar las intervenciones

01 jun 2018 / 08:57 H.

El párroco de San Miguel, Pedro Montesinos, dio a conocer las actuaciones que se ejecutan, en la actualidad, en la parte exterior del templo. Le acompañaron José Alberto Toribio, integrante de la junta económica, y Antonio Arias de Saavedra, miembro del consejo parroquial. Las intervenciones se acometen tanto en la torre como en la portada principal. Para esta última parte, se cuenta con la labor de la restauradora Ana Infante; y para la torre, con la empresa andujareña Vigar. En ambas zonas de la parroquia se llevan a cabo tareas para su restauración y conservación, consolidación de la cantería y la limpieza de elementos vegetales y suciedades. Por último, se protegerá el resultado final. Los trabajos comenzaron en el mes de febrero y Pedro Montesinos anunció que a la fachada le queda poco, pero a la torre le faltan tres meses.

Por su parte, Alberto Toribio describió las necesidades económicas, ya que para la portada se precisan 27.605 euros, mientras que la torre requiere de 82.706 euros. “La parroquia, como es lógico, no contaba con esos recursos, por los que recurrimos a un préstamo bancario a 15 años”, afirmó. Es por ello que se pide “colaboración de toda aquella persona que quiera contribuir para conservar el patrimonio de la ciudad de Andújar”.

Desde la parroquia se agradece la “implicación” de la Asociación Amigos del Patrimonio, que aportó 5.000 euros para cubrir parte del gasto del proyecto. “La restauración nos atañe a todos los que queremos la ciudad”, aseguraron.