Los bomberos organizan un encuentro de rescate

    18 feb 2017 / 11:12 H.

    El Parque de Bomberos de Andújar organiza el primer “Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico de la Provincia de Jaén”. La actividad se desarrollará, los días 29 y 30 de marzo, en el centro de la ciudad andujareña.

    El objetivo de estas jornadas es la puesta en común de conocimientos y experiencias en materia de rescate. También se darán a conocer nuevas herramientas por parte de los diferentes parques de bomberos de la provincia, así como de los distintos servicios del resto de España y otros colectivos intervinientes en los accidentes de tráfico, como son la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES - 061, los Servicios Sanitarios comarcales, la Guardia Civil y la Policía.

    Para ello se han programado dos jornadas de trabajo con talleres técnicos y un simulacro de rescate, que realizarán miembros del ERAT CPEI de Badajoz y personal de EPES (061) de la provincia de Jaén.

    En este sentido, durante estas dos jornadas de formación y encuentro, habrá un campeonato de rescate que contará con la participación de los equipos de bomberos de Linares, de Peal de Becerro, de la Diputación de Córdoba, de Cuenca, de Málaga y de Andújar. El encuentro cuenta con la colaboración con la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias, la Diputación Provincial, Emergencias Sanitarias de Andalucía así como numerosas empresas de toda la provincia.