Los fieles vuelven a encontrarse con su patrona en el cerro del Cabezo

Este año se celebra el 791 aniversario de la aparición de la Morenita

07 ago 2018 / 08:33 H.

Cuenta atrás para el 791 Aniversario de la Aparición de la Morenita, que tendrá lugar este fin de semana, en la noche del 11 al 12 de agosto. La cofradía Matriz anunció la programación para la celebración, que comenzará por la tarde y se extenderá hasta bien entrada la madrugada. El primer acto tendrá lugar a las 20:00 horas, con la presentación de la Matriz en el Santuario. Luego, se recibirán a las distintas cofradías filiales que se acercarán a esta festividad, que se espera que sean más de sesenta.

La programación continúa a las 22:35 horas con el traslado de la Virgen de la Cabeza para la celebración de la misa y el rezo del rosario. Posteriormente, la procesión está programada para la una de la madrugada, alargándose hasta las 03:15 horas. Una vez que se recoja, se realizará un besamanos que se dilatará hasta las 04:30 horas.

Como novedad, “después de tres apariciones, este año cantará en la misa y el rosario el coro de la Cofradía Matriz”, según comunicó el presidente de la misma, Manuel Ángel Vázquez. Este año, se contará con el altar grande, el mismo que se usa en la romería, que instaló el Ayuntamiento para este evento.

La institución municipal trabajó, junto con el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, para la creación de un dispositivo especial de seguridad para el día de la celebración que formarán unas 120 personas. También habrá un operativo para el control del tráfico, que desarrollará la Guardia Civil, en la carretera que sube a la Basílica- Santuario, la A-6177.