Los jóvenes se acercan a la cultura de emprender

    20 mar 2018 / 08:56 H.

    El IES Jándula acogió el Torneo de Emprendimiento “Jóvenes capaces”, promovido por la Diputación y realizado por el Grupo Fortalezas. En la inauguración de la actividad, el diputado de Empleo, Manuel Hueso, explicó el comienzo de la semana europea del emprendimiento, actividades que se desarrollan durante el mes de marzo. Hueso expuso que con este torneo se pretende “que los alumnos de Bachillerato y de formación profesional, tengan nociones básicas de cultura emprendedora”. En este sentido, señaló que los alumnos se enfrentarán al mercado laboral y, con estos conocimientos, tendrán “esos recursos y técnicas, por si quieren emprender por su cuenta”. El diputado también explicó la importancia del programa: “Al mismo tiempo que les estamos dando nociones de cultura emprendedoras, les enseñamos a trabajar en valores, en igualdad de género, respetando el medio ambiente y atendiendo a la diversidad”.

    Lola García, integrante del Grupo Fortaleza, detalló que se dedican a la formación. Señaló que este proyecto pasó por seis municipios de la provincia de Jaén y que, además, “está calando fuerte y está gustando”.

    Pedro Morago, responsable del departamento informático y de marketing del Grupo Fortalezas, mantuvo la división de los alumnos participantes en cuatro equipos, en los que cada uno debe realizar una simulación de empresa. “Es una dinámica totalmente participativa”, destacó Morago.