Los ocupantes de un turismo huyen después de un choque

Aparatoso accidente con desperfectos materiales en la Avenida de Lisboa

31 jul 2017 / 11:21 H.

La Policía Local tuvo que intervenir, este fin de semana, en un accidente. En el percance se vio implicado un vehículo. Cuando inspeccionaron el habitáculo, los agentes municipales no encontraron ni rastro del conductor.

Todo ocurrió sobre las una y cuarto de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados por Emergencias 112. El servicio comunicó al cuerpo municipal que se trataba de un aparatoso accidente de tráfico en la Avenida de Lisboa, en el que se hallaba implicado un vehículo. De forma inmediata, la patrulla se dirigió hacia el lugar indicado y localizó el turismo. Este impactó contra una señal y un árbol de la vía pública, además de causar daños leves a otro automóvil estacionado en esta zona del casco urbano.

Tras efectuar la pertinente inspección, los policías no encontraron al conductor ni a acompañantes. Por tal motivo, se procedió a su búsqueda y, posteriormente, a la retirada del coche hasta el depósito. Poco después, redactaron un atestado de los hechos.

A lo largo del fin de semana, igual que en otras ocasiones, la Policía Local realizó diferentes pruebas de alcohol y estupefacientes con el denominado “drogotest”. En ellas, los miembros del cuerpo detectaron que dos conductores circulaban con tasas etílicas superiores a las permitidas y otros tantos con presencia de drogas en su organismo. Por ello, presentaron denuncias administrativas contra ellos con propuesta para pérdida de puntos del carné. Los vehículos de los infractores fueron inmovilizados, como establece la normativa en la materia.

Los integrantes de la Policía Local ya efectúan test de drogas gracias a los medios adquiridos por la Concejalía de Seguridad. El sistema complementos las pruebas de alcoholemia. El objetivo con estas pruebas es reforzar la seguridad circulatoria en Andújar y velar por la integridad de todos los usuarios de la vía pública.

La Policía Local de Andújar también se adhirió a la campaña promovida, entre el 17 al 23 de julio, por la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta iniciativa, se hizo hincapié en la revisión del estado de los vehículos que recorren las carreteras, mientras que,ñ como en el caso de Andújar, los cuerpos municipales se encargaban de hacer lo propio en tramos urbanos. De esta manera, los agentes se aseguraban de que los automóviles tenían vigente la inspección técnica de vehículos. Los funcionarios intensificaron también la vigilancia durante la pasada semana de manera complementaria a la DGT. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Local publica recomendaciones para tener el vehículo a punto y pasar la inspección de manera satisfactoria. En la citada red social, los agentes iliturgitanos, igualmente, hacen un llamamiento a la concentración del conductor y el respeto a la integridad de los ciclistas mientras se encuentran circulan por la vía pública, con una distancia mínima lateral de un metro y medio al realizar un adelantamiento en carretera. De esta manera, de acuerdo con el cuerpo se salvaguarda la seguridad de quienes van en tales vehículos.