“Maestro Amador” ameniza las calurosas noches de julio

Los conciertos de “Música en los Parques” culminarán con el himno local

10 jul 2018 / 08:05 H.

Mañana miércoles comienza la actividad “Música en los Parques”, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación Musical “Maestro Amador”. El concierto tendrá lugar en el templete del Parque de San Eufrasio, a partir de las 21:00 horas. La siguiente sesión será dos miércoles después, el 25 de julio, a la misma hora, en la Plaza de España. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, presentó el programa, acompañado de Pedro Ignacio Cámaras, presidente de la agrupación, y del director, Ernesto Gómez,

El concejal señaló que con esta actividad se pretende “deleitar” a los ciudadanos durante el mes de julio, en las noches de calor. Para ello se ofrecen actividades de entretenimiento dirigidas a los vecinos que permanecen en Andújar durante el verano. García agradeció “enormemente”, dijo, la aportación y colaboración de la banda, algo que se viene haciendo ya desde hace varios años. El concejal destacó que la banda se encuentra siempre “a disposición” del Ayuntamiento para participar en estos u otros eventos. Juan Lucas García resaltó que desde el equipo de Gobierno municipal se buscan “apostar por lo local”.

Pedro Ignacio Cámaras agradeció al Ayuntamiento, y en concreto, a la Concejalía de Cultura, “que cuenten siempre con nosotros”.

La agrupación musical Maestro Amador está compuesta por instrumentistas locales. “La apuesta que el Ayuntamiento hace porque estos músicos y nosotros difundamos la música en nuestra ciudad, es muy importante”, subrayó Cámaras. Respecto a los dos conciertos que hay previstos, el presidente afirmó: “Están muy bien fechados, y creo que es una programación adecuada para las tardes calurosas”. La agrupación “Maestro Amador” realiza una serie de actos, durante todo el año, en colaboración con el Ayuntamiento.

Tocarán seis conciertos. El primero de ellos se realizará en la Semana Santa. Le siguen dos encuentros en julio, de este programa que han anunciado. En octubre habrá un certamen de bandas y, en noviembre, el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. Por último, en diciembre, tocarán el concierto de Navidad.

El director de la banda dijo sobre el programa Música en los Parques: “Hemos buscado un repertorio ameno, que sea gustoso para el público de Andújar”. La actuación, avanzó, se dividirá en dos: “La primera parte del concierto está dedicada al paso doble. Algo que siempre suele gustar. Y la segunda estará destinada a las marchas ordinarias, militares o de desfile. Interpretaremos piezas como ‘El abanico’ o ‘Los cadetes”. Y, para finalizar las actuaciones, se interpretará el “Canto a Andújar”: “En los programas de mano que hemos diseñado, al final, viene la letra. Con ello se pretende que la gente se vaya aprendiendo el himno”, señaló Ernesto Gómez. Por su parte, el concejal anunció la edición de un díptico de la programación de julio y agosto. “Estará a disposición de los vecinos, en los espacios públicos específicos de cultura, la Casa de Cultura, el Palacio de los Niños de don Gome y el Ayuntamiento”, señaló García.