en menos de tres meses

    15 ago 2018 / 11:52 H.

    En los meses de verano incrementó el número de carnés jóvenes europeos en la ciudad de Andújar. El técnico de Juventud del Ayuntamiento, Pedro Alcántara, destacó que en el mes de junio realizaron en el área unos 38 carnets, y en el mes de julio incrementó su demanda hasta 58. Alcántara subrayó que solo en los cinco primeros días del mes de agosto realizaron 24 carnés.

    Este documento, ofrecer multitud de bienes y servicios, pero no solo dentro del territorio nacional, sino que también es utilizable en más de 40 países. Se puede usar de manera ininterrumpida, desde el mismo día que se crea- se tendrá que tener 14 años como mínimo- hasta el día que se cumplan 31 años. Se puede solicitar el carné, además de en el área de Juventud Municipal, desde las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, o desde internet, en la web de la Junta de Andalucía.

    Entre las ventajas que ofrece esta herramienta europea, están los descuentos en museos, en transportes o en cursos de aprendizaje. Por ejemplo, desde el área de Juventud ofrecen un 10% de descuento en Instalaciones Deportivas, Piscina Municipal, Talleres impartidos por la Casa de la Cultura y cursos de la “Universidad de Otoño”. Además, realizan un 20% de descuento en las entradas del Teatro Principal. Para realizar el documento, hará falta entregar el DNI original, y su costo. El precio del mismo es de 6 euros, salvo para quienes tengan 30 años, que será de 3 euros y de carácter anual.