Más de dos mil escolares para el curso 2018-2019

    13 sep 2018 / 12:00 H.

    El alcalde, Francisco Huertas, y la concejal de Educación, Alma Cámara, inauguraron el curso escolar del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. El acto se desarrolló en el Ceip “José Ruiz de Gordoa”, donde su director, Juan Manuel Sánchez, acompañó a las autoridades. El pasado día 3 comenzaron los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil; y el próximo 17 de septiembre, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y enseñanza de régimen especial.

    La concejal señaló: “Se incorporan en su totalidad 3.290 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil y Primaria”. Además, Alma Cámara explicó: “Desde la Junta este año se ponen en marcha nuevos programas que mejoran la calidad de la enseñanza y aprendizaje”. Entre los temas de estos programas se encuentra el acoso y ciberacoso, la detención precoz de la dislexia, tecnología y área digital. “Desde la Junta se realizan intervenciones de mejora en los centros educativos y, en este sentido, desde el Ayuntamiento estamos contentos de que Andújar sea foco para las obras en materia educativa. Estamos hablando de una totalidad de un millón de euros”, destacó Cámara.

    Por su parte, Juan Manuel Sánchez destacó que el comienzo de curso se desarrolló con “absoluta normalidad”. En el primer día, la plantilla completa del profesorado acudió. Y sobre el regreso de los alumnos a las aulas, Sánchez afirmó que llegaron con “muchas ganas” de incorporarse al curso.