Muestra de arte para sensibilizar a la población

Asociación de Daño Cerebral Adquirido organiza una exposición en el centro de iniciativas sociales

06 sep 2017 / 11:33 H.

En el centro de iniciativas sociales de la avenida de Blas Infante se inauguró, ayer por la mañana, una nueva exposición. Bajo el título “Tengo daño cerebral. ¿Y qué?”, la muestra se puede ver en el hall del centro situado en la primera planta del edificio.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Andújar. La exposición acoge en su interior, un total de treinta y ocho fotografías.

El objetivo de la actividad, que se puede visitar hasta la próxima semana, es transmitir un mensaje de concienciación y sensibilización a la ciudadanía en su conjunto. Esta actividad se encuentra dentro del calendario de actos que la asociación organiza de forma anual. La exposición es itinerante y está previsto que el próximo día 12 llegue a Linares, el día 18 al municipio de La Carolina y el 25 de septiembre a Úbeda. La iniciativa finalizará el próximo día 11 de diciembre en Jaén. El pasado 15 de mayo dio comienzo esta actividad la cual ha recorrido multitud de espacios en la capital jiennense.

La concejal de Bienestar Social, Josefa Jurado asistió a la inauguración de la exposición de Adaceae acompañada de la presidenta de la asociación, María Muñoz. La presidenta indicó que con esta muestra se pretende llegar “tanto a las familias que tienen un familiar afectado para que sepan que existe una asociación, que puede apoyarlos y para el resto de la población, para que se sensibilicen y sepan lo que es un daño cerebral adquirido”. Muñoz se refirió al positivismo que despierta la muestra: “se puede trabajar, se puede recuperar, se puede hacer una vida inclusiva y que la gente vuelva a recuperar una calidad de vida digna”.

La concejal agradeció que la asociación se desplace a la ciudad para llevar a cabo la exposición itinerante y animó a los ciudadanos a visitarla durante estos días. La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén es una entidad provincial. Las actividades que se realizan en la misma van destinadas a dar apoyo a las familias, centrándose en la rehabilitación de las secuelas provocadas por el daño cerebral en la persona afectada. Esta asociación iliturgitana realiza también muestras y eventos para fomentar la sensibilización en la población y la participación de personas a través del voluntariado.