Muestra para exponer el arte del grafiti y del tatuaje

Al menos cien tatuadores participarán en la primera edición de “AndUrban Fest”

26 oct 2017 / 10:23 H.

Alrededor de un centenar de tatuadores participarán, este fin de semana, en la primera edición del festival denominado por la organización como “AndUrban Fest”, el cual se celebrará en el pabellón ferial del municipio andujareño. El concejal encargado en materia de Turismo, Jesús del Moral, presentó la programación de este festival que despertó cierta inquietud entre los amantes de estas temáticas artísticas en sus diversas temáticas, subrayando, en sus palabras: “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que Andújar tenga eventos de trascendencia que, además, repercutan en la imagen de la ciudad y en el dinamismo económico”.

Junto a él, estuvo presente la concejal de Juventud, Nuria Rodríguez, que considera que será importante tanto la aportación de los jóvenes a través de su participación en la misma como la de los expositores. Los jóvenes constituyen uno de los rangos de edad que visitará principalmente esta muestra.

Del Moral, igualmente, insistió sobre la categoría e importancia de un acto novedoso de este tipo, que nunca se había realizado en Andújar, pero tampoco en el conjunto de la provincia de Jaén, esperando así que conlleve una repercusión especial sobre dicha convocatoria en cuanto al exterior de la ciudad. En palabras del concejal: “Es un evento que tendrá más ediciones y esperamos que este primer festival sea una experiencia positiva, tanto para los tatuadores como las empresas colaboradoras y, sobre todo, para los visitantes”, esperando que sirva como aprendizaje para mejorar futuras muestras de “AndUrban Fest”.

En esta dirección, Jesús del Moral matizó: “los participantes en este evento son de primer nivel en el ámbito nacional”. Asimismo, aclaró que se trata de “una circunstancia que ya ha suscitado el interés de muchos aficionados puesto que los hoteles de la ciudad ya tienen sus plazas completas”, algo importante, ya que la ciudad tendrá una mayor afluencia de visitas en el sector servicios, que es uno de los que más puestos laborales genera dentro de la economía del municipio. El “AndUrban Fest” está organizado por la Administración municipal, a través de las Concejalías de Juventud y Turismo, y cuenta con la ayuda de la empresa Publivoz y de la Diputación Provincial de Jaén, entre otros.

Entre las distintas actividades que se van a desarrollar se encuentran varios concursos de tatuajes y grafitis, así como diferentes conciertos de música y expobike. El horario de apertura en el que se podrá disfrutar de esta cita será, para el día de mañana, desde el mediodía hasta las nueve de la noche, y desde las diez de la mañana para el fin de semana.

El recinto contará con 57 expositores tanto interiores como exteriores. Además, se habilitó una zona motera con restaurante fuera del recinto del pabellón ferial. Por otro lado, los asistentes a esta convocatoria dispondrán de una zona de recepción para estar informados sobre la disposición del mismo y los expositores disponibles. Así, también existirá un escenario para las actuaciones musicales, que se instaló en la zona externa del pabellón ferial.