Navidades sin complicaciones

Satisfacción de la Policía Local por unas fiestas disfrutadas sin incidentes

10 ene 2017 / 11:24 H.

Al concluir las fiestas navideñas es habitual hacer balance por parte de la Policía Local de Andújar. El jefe del Cuerpo, Miguel Soria, consideró muy satisfactorio el trabajo de los agentes en este periodo. De hecho, definió las fiestas como “muy productivas”. El consumo excesivo de alcohol fue uno de los protagonistas de las celebraciones. Los policías investigaron a una conductora por circular con el triple de la tasa permitida de alcohol, lo que fue posible gracias a los controles activos en las calles de la ciudad.

Los integrantes del operativo de prevención, llamado Navidad Segura, decomisaron 86 cajetillas de tabaco, 196 cigarros sueltos, 3.488 artículos pirotécnicos y 48 discos con pornografía, que no contaban con licencia. Este dispositivo también contribuyó a la buena marcha de la segunda carrera San Silvestre de Andújar, que transcurrió sin incidente alguno, a pesar de los más de cien participantes que secundaron esta actividad del Club Atletismo Antorcha.

En cuanto a Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, no hubo hechos destacables. Eso sí, los policías intervinieron un machete, de fabricación artesanal, durante la noche del 25 de diciembre, tras intervenir en una disputa familiar. “Se han controlado todas las actividades que estaban autorizadas y en la que se suponía que podía haber algún tipo de incidente”, indicó el inspector jefe. En cuanto a las labores de control del tráfico, se intervino una furgoneta, cuyos ocupantes procedían de Bulgaria, “por no tener el carné de conducir adaptado al español”. También localizaron un coche, cuyo titular había presentado una denuncia por sustracción. Además, hubo especial celo en revisar el buen uso de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad. A los policías locales les tocó, en estas fiestas, colaborar con los bomberos de Andújar en la extinción del fuego en un contenedor de residuos sólidos urbanos, en la calle Párroco Celestino Cózar. Además, se registró un fuego, a consecuencia de una chimenea, lo que motivó una nueva intervención.

La Policía Local se encargó de la custodia, un año más, de la tradicional cabalgata de Sus Majestades de Oriente en su visita a la ciudad. Como novedad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Cuerpo proporcionó información inmediata a los ciudadanos para que pudieran seguir el recorrido de las carrozas sin problema alguno, como ocurrió finalmente.

MATERIAL DECOMISADO EN COMERCIOS

Los miembros de la Unidad de Vigilancia y Control de Actividades de la Policía Local de Andújar decomisaron, esta Navidad, 117 cajetillas de cigarrillos, sin que los negocios cumplieran los requisitos para la venta. El material fue hallado en dos negocios del centro de la ciudad iliturgitana. Según fuentes del Cuerpo, el objetivo era distribuir el tabaco en paquetes y también suelto.