Novedades para la cita flamenca

La próxima semana arranca la pasarela que, en esta edición, cuenta con una jornada más

24 feb 2017 / 16:56 H.

Las principales novedades de la Pasarela de Moda de Andalucía Oriental, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en la ciudad, se presentaron al público. El coordinador y el director artístico de Andújar Flamenca, Ángel Luis Calzado y Cristóbal Figueras, respectivamente, ofrecieron los detalles sobre las actividades nuevas organizadas para esta sexta edición.

Una de las principales novedades es que “Andújar Flamenca” crece en días de celebración. En total, serán cinco las jornadas con que contará la pasarela, donde tendrá lugar el Concurso de Emprendedores Muévete Flamenca!. Los participantes que comienzan en el diseño de la moda flamenca optarán a un premio de 1.000 euros con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén, el 2 de marzo. El 3 de marzo, viernes, se realizará la inauguración oficial y continuará hasta al mediodía del 5 de marzo, domingo. Este año, el total de entradas será de 7.500 butacas, 1.500 cada jornada.

“Más jornadas supone un mayor número de entradas gratuitas a disposición del público y un mayor número de diseñadores que participan en la pasarela, así como mayores oportunidades de negocio para los empresarios y comercios participantes en la zona comercial durante más tiempo”, resaltó el coordinador de Andújar Flamenca, Ángel Luis Calzado.

En la Plaza de la Constitución se instalarán alrededor de veinte expositores en los que artesanos, emprendedores y empresarios de Andújar y de toda Andalucía exhibirán sus productos y servicios, además de comercializarlos. “Tenemos que decir que en el camino se han quedado muchos diseñadores que han presentado su solicitud. Han sido más de 75 las solicitudes pero el espacio es limitado para 29 desfiles. Desde aquí damos las gracias y les decimos que sigan confiando en Andújar Flamenca y presenten su solicitud para la próxima edición, porque todos tienen cabida, pero el espacio es limitado”, resaltó Cristóbal Figueras, director artístico del evento. La sexta edición de Andújar Flamenca cuenta, este año, con un cartel oficial, realizado por el maestro de la aguja y modisto de alta costura, Tony Benítez. El diseñador también recibirá, el sábado 4 de marzo por la tarde, el galardón “Andújar Flamenca Glamour”. El modisto de la Casa Real está preparando una pequeña muestra exclusiva para “Andújar Flamenca” con algunos de sus trabajos más elaborados y que lucieron, en su día, artistas como Manuela Vargas o Luisa Ortega.

En el Vivero de Empresas, diseñadoras de la Asociación Mof&Art también asistieron al acto de presentación de la edición.