salud mental

    12 ene 2018 / 08:46 H.

    La ciudad de Andújar ya se encuentra dentro de la nueva aplicación para teléfonos móviles que gestiona el Área Sanitaria Norte de Jaén. Esta herramienta ofrece información sobre los servicios de salud mental que existen en esta comarca. De esta novedad también disfrutan Linares, Úbeda, Baeza, Bailén, La Carolina, Villacarrillo y Cazorla, entre otros municipios pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Jaén.

    Se trata de una técnica para dispositivos móviles que está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). La aplicación de información sobre los servicios prestados para la salud mental es la primera propiedad intelectual que posee el Área Sanitaria Norte de Jaén. Durante los últimos meses se difundió su utilización por medio de una campaña de promoción, que se realizó por los centros sanitarios con cartelería y folletos informativos. El desarrollo de la iniciativa está dentro del III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (Psima), que estará vigente hasta el año 2020.

    Este plan prioriza los trastornos de salud mental en la infancia y en los sectores más desfavorecidos. Entre las mejoras que ofrece, se encuentra la de accesibilidad para la atención de los pacientes menores, para que lleguen con mayor facilidad a las unidades de salud mental comunitarias (USMC) que tengan más cerca. También realizan un proyecto para la adaptación de espacios para estos menores en las USMC y en las Unidades de Hospitalización, fundamentalmente.