Nuevas guías de promoción municipal para Fitur 2018

Complementan la página web de turismo del Ayuntamiento y el QR

09 ene 2018 / 08:57 H.

El Ayuntamiento presentó el nuevo material promocional turístico de la ciudad de Andújar. El concejal de Turismo, Jesús del Moral, señaló: “Se presenta con un diseño atractivo, actualizado y con información práctica para quienes nos visitan”. También resaltó que estos folletos contienen “información práctica y de fácil actualización a lo largo del tiempo”.

Estos panfletos serán los que representen a Andújar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre los días 17 y 21 de enero en Madrid. Jesús del Moral explicó que desde la Concejalía de Turismo pensaron que era imprescindible “actualizar las herramientas y los contenidos”.

Las guías que editó la Concejalía de Turismo recogen información sobre el patrimonio, la cultura, fiestas y gastronomía que ofrece Andújar, con un total de cinco folletos con contenido en español y en inglés. En primer lugar, se muestra un plano callejero de la ciudad y otro del Parque Natural “Sierra de Andújar”.

Otro panfleto contiene información básica de interés, en el que hablan tanto del Parque Natural como de la ciudad de Andújar. También realizaron una guía de bolsillo con una amplia variedad de información. El concejal de Turismo expuso que el objetivo de la renovación es: “Dar a conocer esos dos aspectos claves que desde la Concejalía estamos destacando, lo que es el entorno de Andújar, todo el valor histórico artístico de nuestra ciudad y el Parque Natural Sierra de Andújar, con los accesos”.

En cuanto a la tirada de los folletos son “5.000 de cada uno de los materiales promocionales y 20.000 lo que son información de interés que creemos que será la que más se use”. El concejal de Turismo subrayó: “Hace unos meses presentamos la página web de turismo, que no existía en el Ayuntamiento de Andújar. Todo este material está involucrado con esta página web, a través de estas herramientas y tecnologías, para que se pueda conectar, gracias al código QR, este material con la página web y con la APP del Parque Natural Sierra de Andújar”. Por último, Jesús del Moral también destacó la labor de renovación llevada a cabo. “Todo este trabajo se ha realizado en consenso y teniendo en cuenta las consideraciones de los integrantes en la Mesa del Turismo, quienes han participado con sus aportaciones”. De este modo: “El formato y las ediciones que se hagan de este material promocional están coordinadas por la misma mesa”, explicó.