Nuevo cartel taurino para la feria de septiembre

El Juli, Talavante y Ginés Marín llegan el 10 de septiembre a las siete y media a la Plaza de Toros de Andújar

19 jul 2017 / 11:23 H.

La Plaza de Toros de Andújar acogerá, el próximo 10 de septiembre, un nuevo espectáculo. En esta cita con la tauromaquia, los aficionados disfrutarán de figuras como El Juli, Talavante y Ginés Marín. Los tres maestros lidiarán seis toros de las ganaderías del El freixo, Núñez del Cuvillo y Toros de El Toreo. Las entradas saldrán a la venta a partir del 14 de agosto en las taquillas de la Plaza de Toros, cuyo horario es de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de seis de la tarde a nueve y media de la mañana. Los sábados también se podrán adquirir en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y, el día de la corrida, desde las diez de la mañana hasta la hora de comienzo. En la web www.espectaculoscarmelogarcia.com también se pueden adquirir las entradas, disponibles para reservar a través del teléfono 722 507 045.

Los precios de las localidades de sombra son, para jubilados y jóvenes, treinta y cinco euros; desde la fila 6 a la 17 del tendido, cincuenta euros y desde fila 1 a 5 numerada, sesenta euros. La contrabarrera tendrá un coste de setenta y cinco euros y, la barrera, de ochenta y cinco. En la parte de sol, los importes varían para los jubilados y jóvenes, a treinta euros; el tendido valdrá cuarenta euros; la contrabarrera costará cuarenta y cinco y, la barrera, cincuenta euros.

El acto de presentación del cartel taurino se celebró en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome. Allí, el crítico taurino, Luis Miguel Parrado, condujo el acto y estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Huertas, y los empresarios de la plaza Carmelo García y Antonio Sáez que, además, manifestaron su satisfacción por el cartel. Así, García reconoció: “Podrá haber un cartel igual que este, pero no mejor”. Por su parte, Sáez señaló cómo se gestó la organización de esta cita: “Comienzas por reunirte con el alcalde y, cuando se le ofrece, siempre quiere algo más, cuesta mucho trabajo pero, poco a poco, se va haciendo”. Huertas alabó el trabajo de los dos empresarios y recordó la repercusión económica de la celebración de la fiesta taurina durante el pasado mes de marzo.

El acto también contó con música y baile. El espectáculo flamenco corrió de la mano del pianista y compositor, Antonio Jesús Pareja Castilla, quien contó con la danza de Rosa Ruiz y el acompañamiento de Cristóbal Barragán. Todo comenzó con la música de “Orobroy” de David Peña Dorantes.