Nuevos comités comarcales para dar voz a los socialistas

Manuel Lozano y Antonio de las Heras serán los coordinadores de los grupos

10 ene 2018 / 08:59 H.

La sede del PSOE de Andújar, conocida como “La casa del Pueblo”, acogió una reunión de los comités comarcales de la Campiña y Noroeste de Jaén. A este encuentro acudió el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Explicó que tras la celebración de las primarias en el ámbito estatal, están cerrando el proceso orgánico de esta fuerza política. “Estamos con la renovación de los órganos regionales, los provinciales, las asambleas locales y, ahora, constituimos este órgano”, en referencia a los comités comarcales.

Son varias las funciones que realizarán los socialistas en estos comités. “Queremos que se debata, se reflexione, no solamente sobre las políticas que aplicamos desde el Partido Socialista, sino también de manera singular tratar aquellos asuntos de interés para el propio territorio”, dijo el líder provincial. En la reunión también eligieron a los coordinadores de los comités. De la Campiña será Manuel Lozano, y del Noreste, Antonio de Las Heras. El secretario general explicó que estos responsables, además de formar parte de la dirección provincial, tendrán entre su principal tarea coordinar, a nivel de comarca, las distintas agrupaciones que la conforman.

En estos nuevos colectivos podrán participar los secretarios general de las agrupaciones locales y de las Juventudes Socialistas de las comarcas. Francisco Reyes destacó: “Lo que pretendemos es un órgano más de participación, buscando la transparencia y que cualquier militante, independientemente del municipio en el que se encuentre, pueda participar de manera activa en la vida orgánica del partido”. Pero, además: “Es un órgano que lleva funcionando en la comisión provincial de Jaén desde hace ya casi veinte años”. En esta reunión también analizaron el comienzo del año 2018. Trataron dos puntos. Por un lado, el secretario general del PSOE provincial mencionó la importancia del impulso a la gestión en el último año antes de las elecciones municipales. Recordó que se celebrarán en junio del año 2019. En este sentido, insistió: “Creemos que es fundamental dar un impulso a la gestión, pensando en cumplir los compromisos que habíamos adquirido con los hombres y mujeres de los distintos municipios de la provincia de Jaén”.

Y un segundo punto: “Vamos a trabajar para ir esbozando cuáles van a ser los objetivos que vamos a plantear con vistas a las elecciones municipales del año 2019”. Y expuso que para conseguir unos objetivos: “Es fundamental mantener ese contacto con la ciudadanía, con los colectivos, con las asociaciones...”.

Francisco Reyes agradeció a la agrupación local del PSOE de Andújar por ofrecer su sede para la reunión. Y dijo: “Es ejemplo del buen funcionamiento a nivel provincial y con un alcalde y un equipo de Gobierno que sin duda está haciendo una magnífica gestión”.