Pintura y fotografía callejera para el próximo mes de noviembre

El Rally Fotográfico alcanza su séptima edición en noviembre

20 oct 2018 / 11:24 H.

El Rally Fotográfico “Ciudad de Andújar” alcanza este año su séptima edición. El Ayuntamiento andujareño, desde el área de Cultura, convoca este concurso en colaboración con la Asociación Fotográfica de Andújar. La nueva edición del concurso tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre. Este año, el tema del encuentro girará en torno a la historia y los monumentos del municipio. Los participantes podrán presentar aquellas obras fotográficas realizadas a lo largo del horario establecido para el concurso, concretamente de diez de la mañana a dos de la tarde del mismo día. Y entregarán las fotografías, una vez terminada la jornada, en la sede de Afoán, situada en la estación de autobuses, en la Avenida Blas Infante. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, acompañado por el presidente de la asociación fotográfica, Vicente Laguna, explicó las bases y normas para poder participar en el concurso.

Además, García anunció la convocatoria del “IX Certamen de Pintura al Aire Libre”, para el próximo sábado 10 de noviembre.

El tema del certamen será el municipio andujareño, sus paisajes, calles y habitantes. La inscripción y sellado de los soportes pictóricos será el mismo día, en el Palacio de los Niños de don Gome, desde las ocho y media de la mañana hasta las once y media. La entrega de los trabajos y su exposición será en el mismo lugar. Y el jurado dará su fallo por la tarde, una vez sean entregadas todas las obras de los participantes. La última edición de ambos concursos tuvo una gran participación. El Certamen de Pintura contó con 18 obras, y el Rally Fotográfico con 46 participantes. Durante dos días Andújar inspirará a los artistas.