Puche presenta los presupuestos del Partido Popular para 2018

El senador considera que estos son los “más sociales”

07 abr 2018 / 11:23 H.

El senador del Partido popular de Jaén, Gabino Puche, visitó Andújar para presentar los presupuestos de 2018. Junto a él estuvo presente el vicesecretario del grupo popular local, Francisco Carmona. Puche señaló que los presupuestos son “tremendamente sociales”. “De cada diez euros que se van a gastar en el presupuesto, 7 son para un gasto social”, enfatizó el senador. Asimismo, explicó que tienen cinco objetivos fundamentales. El primero, el mantenimiento del crecimiento y la creación de empleo. En segundo lugar, el senador Puche señaló que estos son los presupuestos “de la recuperación”. Y explicó: “Pretendemos que lleguen a todos los sectores de la sociedad, a todos lados. Pero con mucha más incidencia en las personas desfavorecidas”. Otro de los objetivos que enumeró el “popular” es el de “reforzar el estado de bienestar”.

En cuarto lugar, el senador afirmó que tienen un objetivo “muy importante”, que es recuperar y proteger “la pujanza” de lo que fue la clase media española. Segmento de la sociedad a la que describió como “el motor del país”, al igual que subrayó que “siempre” ha el elemento” vertebrador” que ha permitido el funcionamiento “correcto” de la sociedad española. “Acabar con el déficit presupuestario es el último punto a tratar. Queremos cumplir con nuestra palabra con Bruselas, y salir del procedimiento de vigilancia del déficit recesivo”, expresó el senador del Partido Popular.

Por último, Puche aseguró que han conseguido estar “en los límites” que Europa les exigía. En resumen, el “popular” subrayó que el objetivo fundamental de estos presupuestos se basa en consolidar la recuperación económica.