Puesta en práctica de sistemas de conciliación para la creación de una agenda municipal

El Ayuntamiento impulsa un taller para conciliar la vida laboral

06 dic 2017 / 10:54 H.

La Consultoría de Género, Attycas-Genus, junto al Ayuntamiento de Andújar desarrollaron el taller “Hacia un plan de conciliación municipal en Andújar”. El encuentro consistió en una charla que tenía como objetivo formar sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, en principio, a los empleados municipales de todas las áreas.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, afirmó: “Porque la conciliación implica a todos dentro de la sociedad, y también dentro del Ayuntamiento de Andújar”. La concejal señaló que los órganos municipales deben de ser los primeros en ofrecer la formación necesaria para poner en marcha medidas de conciliación. Además, hizo especial hincapié en que se debe de implantar de forma transversal para tener en cuenta también a todas las concejalías.

Y además estas medidas que buscan la conciliación, Jurado manifestó: “Tienen que ver con las políticas de igualdad, para trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres”. La concejal explicó que es necesaria la participación de todos para que este plan de carácter social se ponga en marcha.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social expuso: “Este taller es un paso de inicio para activar una agenda de conciliación en el ámbito local”. Jurado sostiene que, al dar las herramientas para ello, se conseguirá una conciliación local, no solo para los trabajadores del Ayuntamiento, sino para todos los empleados de Andújar. Con este taller se realizará un análisis del estado de conciliación de los trabajadores del Ayuntamiento. También pretende incentivar a seguir trabajando en este tema. Por ello, Jurado concluyó: “No podemos poner en marcha medidas de conciliación si no la conocemos, y este taller, da las claves”.