Punto final para una etapa

Alumnos del instituto Nuestra Señora de la Cabeza culminan sus prácticas

22 may 2017 / 19:27 H.

Un grupo de alumnos pertenecientes al instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar concluyó su periodo de prácticas en el Ayuntamiento. Por este motivo, la sala de caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome acogió un acto en el que se entregó un diploma de reconocimiento por el trabajo para la administración local.

En concreto, los alumnos andujareños que se cursan Bachillerato de la especialidad de Bellas Artes prestaron servicio en los dos museos municipales. Por un lado, el Arqueológico Profesor Sotomayor y, por otro lado, el de Artes Plásticas Antonio González Orea.

En el acto de entrega de diplomas, los alumnos del centro estuvieron acompañados con el director, Francisco Toribio, agradeció a la concejal de Cultura, María José Bueno, la oportunidad que le ha dado a los jóvenes para ser integrantes de un grupo beneficiario de este programa. Francisco Toribio, al dirigirse a ellos, aseguró que lo más importante es que esto os sirve para el currículo laboral y, quizás el día de mañana, puede ser la llave que os abra la puerta para un puesto de trabajo. En este sentido, Toribio felicitó a los alumnos que se encuentran matriculados en segundo de Bachillerato por su apuesta “valiente” para ser integrantes del programa impulsado por el Ayuntamiento.

Por otro lado, la responsable del área felicitó a los estudiantes por terminar su formación y agradeció al centro la participación en el programa municipal. Animó a que futuros alumnos continúen formándose en la iniciativa que se llevan a cabo año tras año.

Numerosos alumnos han pasado, a lo largo de los años, por este programa. En el periodo de prácticas, los becarios realizan diferentes actividades con el objetivo de adquirir conocimientos sobre las piezas museísticas que integran las dependencias municipales además de comenzar poder disfrutar de su primera experiencia laboral.

Esta iniciativa formativa se encuentra enmarcada en un convenio firmado entre el instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza y el Ayuntamiento de Andújar. A lo largo de un periodo de tiempo concreto, los alumnos realizan diferentes actividades entre las que se encuentran la limpieza, conservación preventiva y catalogación de piezas de museo. De esta manera, los jóvenes adquieren conocimientos relacionados con el Bachillerato.

APOYO POR PARTE DE LOS TÉCNICOS

El grupo de alumnos contó con apoyo de diferentes técnicos de la Concejalía de Cultura, quienes asesoran y guiaron a los jóvenes becarios en su trabajo. Los diplomas fueron entregados en el Palacio de los Niños de Don Gome, situado en la calle Maestra. En el inmueble se encuentra ubicado el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor, uno de los principales espacios expositivos del municipio.