Reconocimiento a una labor vinculada al Parque Natural

La junta rectora premia a Alfredo Ybarra, Albert Soriano y Alberto Martínez

10 feb 2017 / 17:09 H.

Un reconocimiento a los que trabajan por y para el Parque Natural Sierra de Andújar. En la primera edición de los premios, el galardonado fue Alfredo Ybarra Lara, presidente de la Junta Rectora hasta 2015. El homenajeado recogió su galardón visiblemente emocionado y agradeció “de todo corazón” el premio. Además, Ybarra reconocía sentirse “entre la alegría y la nostalgia”.

Alfredo Ybarra calificó su trabajo como “ilusionante” y alabó el trabajo que realizan en la actualidad las personas que componen la actual Junta Rectora. El galardonado dedicó unas palabras, también, a su mujer y a sus dos hijas, además de su felicitación a las familias de los dos premiados.

También se realizó un reconocimiento a título póstumo a Enrique Albert Soriano, presidente de la Agrupación para la Defensa Forestal. El presentador del acto, Juan Parras, recordó que el homenajeado era natural de Yecla (Murcia), y fue su labor por la caza mayor la que le llevó a establecerse en el Parque Natural “por la gran riqueza cinegética y ambiental que descubrió”. Así, se enamoró de un entorno que prefirió que fuera “su descanso eterno”. Soriano fue presidente de la Agrupación para la defensa Forestal, por lo que colaboró “estrechamente” con el Parque Natural. En este sentido, Parras destacó su disponibilidad, el trabajo y el respeto a la naturaleza, “apreciando su riqueza”.

Por otro lado, también se rindió homenaje a Alberto Martínez, coordinador de los agentes de las instalaciones. De su trayectoria, Juan Parras destacó “su valía profesional y la capacidad de transmitir valores vocacionales entre los nuevos agentes”. Así, todos se mostraron muy agradecidos por el premio recibido, destacaron el trabajo realizado por los premiados a lo largo de su trayectoria vital, así como la ilusión que desprendían en la labor desarrollada en el Parque Natural Sierra de Andújar.

En esta primera edición de los premios estuvieron presentes los delegados territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, así como el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. A ellos se sumó la presidenta de la Junta Rectora del Parque, Francisca Esteban, y el director-conservador del Parque Natural, José María Molina, junto a varios de los integrantes de la actual junta rectora, además de los familiares y amigos de los homenajeados.