Reformas que ayudarán a un mejor servicio de mensajería

La nueva sede de Correos mejorará las condiciones laborales y la atención

30 oct 2017 / 10:31 H.

La remozada oficina de Correos abre hoy sus puertas en el representativo edificio del número 1 de la Plaza de la Constitución. La oficina ubicada hasta ahora en la calle Poeta Pablo Alcalde fue cerrada el pasado viernes. La empresa postal invirtió 700.000 euros en las obras de adaptación del antiguo Palacio de la Condesa de Gracia Real y Marquesa de Santa Rita.

Con 756 metros cuadrados disponibles, frente a los 579 del anterior local, permiten que Correos disponga de un espacio mucho más amplio, luminoso, moderno y funcional. La propiedad se reparte en dos inmuebles conectados por un arco. El edificio mayor consta de tres pisos, donde se encuentran la parte de atención al público, en la planta baja; la cartería, en la p primera, y, en la segunda, aseos y equipamientos. La construcción menor se compone de dos alturas. En la de abajo, está la zona de apartados y el espacio 24/7, un área de próxima apertura, con servicios accesibles a los clientes de manera permanente todos los días del año. En el área superior se dispone de un despacho, dos salas de reuniones y aseos.

El remodelado espacio responde al nuevo concepto de oficina postal “Tu Correos”, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al cliente, con trato personalizado, procesos más ágiles, menos papeles y una oferta de productos amplia e innovadora, que variará en función de la aceptación de los clientes. Este se implantó a finales de 2014, supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios; un nuevo concepto de atención al cliente, de venta y de comunicación con los clientes.

También se instalaron unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos que favorecen la participación activa del cliente en la admisión y el pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan al alcance, algo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera. Otro elemento que contribuirá a esa agilidad es que la reducción de la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición del público de tabletas digitales para rellenar el formulario de envío, una información que llegará directamente al empleado encargado de atenderlo. De este modo, el proceso de admisión será mucho más rápido y el operario podrá dedicar más tiempo a resolver consultas más complejas.