Séptimo arte frente a las altas temperaturas locales

La asociación “Los jueves milagro” pone en marcha el cine de verano rural

20 jul 2017 / 11:18 H.

Los iliturgitanos combaten las altas temperaturas con diferentes alternativas de ocio. Este es el caso de la actividad que organiza la asociación “Los jueves milagro”.

Como cada semana, la Casa de las Acacias del Camino del Pino acogió a un numeroso público de todas las edades. En esta cita, tanto pequeños y como mayores disfrutaron de una velada de cine acogedora en la que el termómetro sufrió un ligero descenso.

La octava edición del cine de verano en el entorno rural acogió la proyección de la película “ET. El extraterrestre”. El film dirigido por Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison cuenta la amistad entre Elliot, un niño solitario de nueve años, y un extraterrestre llamado ET. La película del año 1982 fue ganadora del Óscar a la mejor banda sonora, Óscar al mejor sonido y, además, fue galardonada a la mejor edición del mismo y a los mejores efectos visuales. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación de Gerardo Cruz y Dejotamodo.

La nueva cita con la muestra del cine de verano en el entorno rural será esta noche. Hoy jueves, a las nueve y media de la noche, está previsto que en la Casa de las Acacias se proyecte la película “Relatos salvajes” de Damián Szifrón. La película argentina cuenta un total de seis historias con un reparto entre los que destaca Ricardo Darín, Óscar Martínez o el actor, Leonardo Sbaraglia. La película estrenada en Estados Unidos en 2015 cuenta con la coproducción de los españoles Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar.

La próxima semana se pone el broche final a esta iniciativa cultural. En este caso, la película “Capitán fantástico” cerrará este ciclo de cine. El film de Matt Ross fue estrenado en 2016 y está protagonizado por Viggo Mortensen. Una vez más, la cita será a las nueve y media en la Casa de las Acacias situada en el Camino del Pino.

Esta octava edición de cine de verano comenzó en los primeros días del mes de julio con la película “Moonrise kingdom” de Wes Anderson. En este comienzo de edición, un numeroso grupo de personas fueron a disfrutar de la obra a pesar de un cielo que, a lo largo de la tarde, dejó algún que otro chubasco en el suelo.

COMBATIR EL CALOR con películas

Pequeños y mayores pudieron disfrutar de la proyección de diferentes películas en un veraniego entorno rural. Para combatir el calor, los asistentes van equipados con comida y bebidas frías, las cuales pueden consumir mientras disfrutan del cine.

La iniciativa congrega cada jueves del mes de julio a un gran número de personas aficionadas al séptimo arte que se suman a la velada.