Taller empleo de gestión
y creación empresarial

    16 ene 2018 / 09:01 H.

    Andújar es uno de los trece municipios jiennenses donde se desarrollarán las 12 escuelas taller y 4 talleres de empleo que puso en marcha la Junta. Se destinó para ello un presupuesto de 3,6 millones de euros. Los objetivos de estos planes, como señaló la delegada del Gobierno, Ana Cobo, es formar, emplear y fijar a los que los cursen a sus municipios y la conservación del patrimonio local.

    Se trata de proyectos que durarán un año y se obtendrán certificados de profesionalidad de hasta un nivel 3, que tendrá validez en todos los países de la Unión europea. La delegada del Gobierno destacó que 240 desempleados podrán beneficiarse de los programas y que el 75% del alumnado de estos cursos serán jóvenes sin trabajo menores de 25 años.

    Ofrecerán las modalidades técnicas especializadas, como diseño de calderería y estructuras metálicas o soldadura oxigás. También habrá especialidades relacionadas con el sector turístico, como guía por itinerarios de baja y media montaña o la gestión de eventos; y, con especial relevancia, en el ámbito medioambiental, la atención a personas dependientes, la dinamización infantil y juvenil, entre otras temáticas.

    El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, expuso que en Andújar se realizará un taller de Empleo de Gestión Administrativa y Creación de Microempresas en el que participarán trece alumnos. También destacó que se concedió este taller al municipio iliturgitano: “Por la calidad del proyecto que había presentado”.