Todo un mes para estudiar la historia local y sus protagonistas

Cuatro citas, todos los sábados de febrero, en las Jornadas de Patrimonio

23 ene 2019 / 12:29 H.

La ciudad acoge las décimo segundas Jornadas de Patrimonio de Andújar y de su comarca bajo el título “Personajes Artísticos en la Historia de Andújar”. La Asociación Amigos del Patrimonio, el CEP Linares-Andújar y la Administración municipal ofrecen unas citas de enriquecimiento cultural e histórico, impartiéndose todos los sábados del próximo febrero.

El Palacio de Don Gome acogerá las charlas que desde la organización se anuncian. Bajo la temática de figuras literarias locales, comenzarán estos encuentros que giran sobre las figuras de Gracián Quijano, Pedro Escavias, Alcalá Venceslada y Montero Moya. Durante la segunda convocatoria, se observarán obras como Jesús despojado de sus vestiduras, la bóveda de la sacristía o el Calvario, entre otras, en la iglesia de San Miguel. El tercer día se visitará el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares. Concluirá el último fin de semana con un itinerario por la arquitectura renacentista andujareña, en el que se visitará la iglesia de Santa María o el Palacio de los Cárdenas, entre otros edificios emblemáticos.

La inscripción a estas sesiones culturales deben de ser comunicadas previamente, tal y como informan desde la organización.