Últimos preparativos para la seguridad de la Navidad

La subdelegada mantuvo una reunión con los comisarios jefes de la provincia

13 dic 2018 / 11:32 H.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, encabezó la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la Navidad. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, también asistió a la reunión, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. La subdelegada señaló que son unas fechas en las que la afluencia de personas es mucho mayor. Por su parte, el alcalde subrayó la importancia del encuentro para organizar el protocolo a seguir. Además, los participantes recordaron y valoraron los puntos de la anterior Junta de Seguridad celebrada.

En este encuentro, trataron aspectos como la ampliación del horario de los bares, restaurantes y pubs, que será de dos horas como en años anteriores. Además, el alcalde recordó que los pubs que organicen alguna celebración tuvieron que ofrecer información sobre aforo y el número de venta de entradas. Los asistentes también hablaron sobre el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año comienza el trayecto en la avenida Blas Infante.

Además, Madueño visitó la comisaría de la Policía Nacional. Allí, presidió una reunión de coordinación junto con los comisarios jefes de las cuatro comisarías de la provincia; Jaén, Úbeda, Andújar y Linares. El comisario jefe provincial, José Miguel Amaya, apuntó que realizan periódicamente estos encuentros. Amaya recalcó algunos de los temas que trataron, como por ejemplo los factores delincuenciales o el estado de nivel 4 de alerta antiterrorista. También hablaron del dispositivo de comercio seguro en Navidad, en el que intensificarán los servicios.