Un certamen para aplaudir la moda y el comercio local

Dieciséis establecimientos se suman a la iniciativa, que cuenta con el respaldo de las administraciones

06 abr 2017 / 17:03 H.

Con el objetivo principal de exaltar, promocionar y mostrar lo último en moda, más de cincuenta marcas exhibieron sus productos en el centro de la ciudad. Fue gracias a la celebración de la nueva edición de “Andújar está de moda”, que llega a la ciudad tras su cambio de fecha. El buen tiempo, combinado con una gran afluencia de público, hizo que esta celebración luciera especialmente. Tras el montaje de los expositores en la zona comercial, los desfiles se sucedieron a lo largo de tres jornadas, en la segunda convocatoria del certamen, que se aplazó por la amenaza de lluvia.

En la apertura oficial del acto participaron el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado; acompañado por el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, además de multitud de empresarios y empresarias, entre las que se encontraban Carmen Ventajas. De forma unánime, los asistentes destacaron las posibilidades del comercio de Andújar, además de destacar el trabajo diario para lograr que la ciudad sea una referencia en la provincia jiennense. El presidente del ente cameral describió la cita como, en sus palabras, “el punto de partida de una nueva etapa”. Como portavoz de los comerciantes, Carmen Ventajas mostró su orgullo y su satisfacción por la celebración de la feria de muestras y agradeció el apoyo de las administraciones a la iniciativa. En la Plaza de Constitución se ubicaron una treintena de expositores, en los que se pudieron ver algunos productos de los comercios locales.

En la primera edición del certamen comercial participaron quince desfiles, de dieciséis establecimientos comerciales. Diferentes modelos lucieron los diseños de las marcas participantes. Esta iniciativa comercial también contó con desfiles para los más pequeños, que mostraron sus diseños con gracia, a pesar de ser ellos de muy corta edad.

En la muestra se ha podido ver moda para todas las edades, coloridos y primaverales complementos infantiles, además de trajes para bodas tanto para invitadas como trajes nupciales. Procedentes de toda la provincia jiennense, el público para ver los desfiles ocupó todos los asientos que se encontraban alrededor de la pasarela, ubicada en plena Plaza de la Constitución de la ciudad.