Un millón de euros para la educación municipal

Yolanda Caballero visita las obras de adecuación del centro de educación “Félix Rodríguez de la Fuente”

23 ago 2018 / 12:41 H.

La delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero, acudió al municipio para visitar las obras que se están acometiendo en el centro educativo “Félix Rodríguez de la Fuente”. Estas actuaciones se suman al cerca de millón de euros que destina la institución andaluza para mejorar e impulsar las infraestructuras educativas del municipio andujareño. Caballero señaló que estos trabajos suponen “un fuerte compromiso para potenciar una educación pública de calidad en la localidad basada en la igualdad de oportunidades”. En el centro escolar se realizan obras de ampliación y reforma en cuatro núcleos de aseos, que estarán finalizadas para el nuevo curso escolar. La actuación cuenta con una inversión de 37.000 euros. “Es una obra de pequeña envergadura, pero que da respuesta a una importante demanda de la comunidad educativa, que redundará en mejorar los espacios del centro y las condiciones de escolarización del alumnado, en hacer un colegio más cómodo y habitable”, apuntó la delegada territorial.

Las inversiones de la Consejería de Educación en Andújar sirvieron, además, para realizar otras actuaciones. Se atendió a la demanda de fontanería y aseos en el IES Sierra Morena, donde se invirtieron cerca de 53.000 euros. Además, se intervino en los colegios “Capitán Cortés” y “Cristo Rey” dentro del Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación energética. Los costes en estas actuaciones ascendieron a 120.000 euros, a las que hay que sumar futuras actuaciones que están programadas, como los 229.000 euros que servirán para ampliar los espacios de Formación Profesional- FP en el IES “Jándula” o la construcción de un salón de usos múltiples en el “Capitán Cortés”, que tendrá un presupuesto de 163.000 euros, o los más de 330.000 euros que se destinarán a la adecuación integral del CEIP “San Eufrasio”.

La delegada expuso: “El Gobierno andaluz sigue demostrando su férreo compromiso con los centros de Andújar con esta inversión global de casi un millón de euros”.