Un paseo por el pasado siglo

El Encuentro de Vehículos Históricos llena las calles de encanto gracias a automóviles muy bien conservados

15 abr 2018 / 10:46 H.

Más de una treintena de automóviles antiguos llenan las calles del municipio durante el fin de semana. El XVIII Encuentro de Vehículos Históricos Ciudad de Andújar reúne a amantes del motor de todo el panorama español e incluso procedentes del extranjero. Es el caso de una pareja de holandeses, Ray e Ina, que participan por primera vez en la convocatoria tras dos años en los que intentaron acudir. Se presentaron en su MG rojo, un coche que les llevó a su luna de miel hace un cuarto de siglo. El vehículo más antiguo que visitó el municipio fue un Renault de 1902 y el más moderno, un turismo de los años 80.

La programación de actividades comenzó el viernes, cuando los vehículos participantes recorrieron las calles principales del casco urbano. El trayecto lo terminaron en la Plaza de España, donde se expusieron los automóviles para que la población pudiera disfrutar de ellos. Algunos de los inscritos en la cita se vistieron con trajes de la época de los automóviles que conducían.

La primera etapa, de 184 kilómetros, se completó ayer. La caravana partió desde Andújar, pasó por Mengíbar y terminó en Santisteban del Puerto. En el pueblo del Condado una comitiva municipal acogió a los automovilistas. Para hoy, última jornada de la propuesta recreativa, está prevista la segunda etapa, entre Andújar y la Basílica-Santuario de la Virgen de la Cabeza, con una longitud de 64 kilómetros. El grupo recorrerá la carretera de la Virgen. A mediodía, participantes y miembros del Gobierno municipal degustan un almuerzo en el Restaurante Los Pinos, donde reciben trofeos acreditativos de su asistencia.