Un singular recuerdo de La Morenita para el lector de Diario JAÉN

La medalla de la imagen se entregará el próximo domingo

27 abr 2017 / 17:30 H.

La sede de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza fue el escenario elegido para presentar la medalla que Diario JAÉN entrega este domingo junto con el periódico provincial. Una insignia bañada en oro, y que cuenta con un tamaño de cuatro centímetros de alto por tres de ancho. El director del periódico, Juan Espejo, reiteró su agradecimiento a las instituciones por su apoyo. También subrayó la responsabilidad que el periódico tiene como medio de comunicación de “engrandecer esta Romería”, y puso en valor la cobertura que, año tras año, el diario de referencia hace desde el Cerro con el objetivo de llevar a sus lectores las vivencias, sentimientos y emociones de la peregrinación andujareña. Además, Diario JAÉN entregará mañana la revista “Luz de Morenita”.

Amadeo Rodríguez: “Es una medalla muy bonita”
idcon=12729240;order=12

“Esto es muy bonito”. Así valoró el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, cuando tuvo entre sus manos la medalla de la Virgen de la Cabeza que Diario JAÉN entregará el domingo con la compra del periódico, por 20 céntimos más. El director del rotativo, Juan Espejo, hizo entrega, personalmente, al prelado de la insignia que podrán adquirir no solo los fieles que peregrinen el domingo hasta el Cerro del Cabezo. Estará disponible para toda la provincia.

“Todo el mundo la va a recibir con cariño ”
FRaNCISCO HUERTAS |
Alcalde de Andújar

El alcalde de Andújar señaló que la medalla será recibida con cariño por todo el mundo. Además, Francisco Huertas puso en valor el trabajo del medio, “que está presente en todas las realidades que se puede encontrar en la provincia de Jaén”.

“La Virgen es el mayor tesoro que tenemos”
JOSÉ ANTONIO HINOJO |
Hermano mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

El hermano mayor de la Matriz tuvo palabras de elogio para Diario JAÉN por su contribución a la difusión de la devoción de la Virgen de la Cabeza y de la Romería, que, junto con la Virgen de la Cabeza, “es el tesoro más grande que tiene Andújar”.

“Esta es una forma de extender la devoción”
DOMINGO CONESA |
Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza

El rector aplaudió la doble vía de esta iniciativa: “Darle el pronto a todo lo que es la Romería, y, luego, una forma de extender la devoción a través de este camafeo que, en definitiva, es una expresión de lo que es la Virgen y esa transmisión de fe”.

“La medalla es un símbolo para la ciudad
PABLO aRROYO |
Director de oficina de Andújar de Caja Rural Jaén

Pablo Arroyo destacó la medalla como “un símbolo para la ciudad por la belleza que tiene”, tras lo que mostró su satisfacción por el trabajo. La entidad también colabora en la publicación “Luz de Morenita” que el periódico ofrecerá el viernes.

“Tenemos que estar presentes en todo”
JESÚS ESTRELLA |
Director de zona de Caja Rural Jaén

Jesús Estrella destacó la implicación de Diario JAÉN, así como la de la entidad a la que representa: “Tenemos que estar presentes en todo lo que se mueva en la provincia de Jaén. Caja Rural hemos estado, estamos y volveremos a estar”.