Un viaje temporal al pasado gracias a la colección de muebles antiguos

Exposición de piezas de otros tiempos
por Jairo Hernández

07 jun 2018 / 08:41 H.

La antigua iglesia de Santa Marina acogerá, hasta el próximo día 15, la exposición “Muebles antiguos y Pinturas” de Jairo Hernández. Esta muestra se inauguró el pasado día 1 y se podrá visitar en horario de 9:30 a 14:00 horas, y por las tardes de 18:30 a 22:00 horas. “Las piezas que se podrán ver van desde el siglo XIX hasta la actualidad”, según especificó el exponente, quien agregó: “Una pieza data de más tiempo atrás”. Así las cosas, el interior del propio edificio transporta al visitante a la época de las piezas de la exposición. De hecho, antes de entrar a la ubicación de la colección, hay una silla de madera y cuero muy antigua que da la bienvenida.

“Se podrá disfrutar de una gran variedad de objetos, pues tenemos bargueños, entraditas, percheros, vitrinas, consolas, estrados o despachos”, detalló Hernández. También se podrán visualizar espejos con marqueterías elaboradas o figuras de cerámica. De entre todos los muebles, Hernández destacó un bargueño especial: “Viene de un cortijo muy grande de Lopera y es del siglo XVIII, en madera de nogal, calafetreado, con cajones y mesa de pata de lira”.

Jairo Hernández lleva en el comercio de muebles antiguos desde hace catorce años por sus padres y luego tomó él este negocio, ya que le entusiasmó. El autor de la colección expone cada cierto tiempo para que la gente conozca sus productos. Hernández invitó a la población a visitar la muestra y dio la posibilidad de adquirir cualquiera de las piezas que ofrece.