Una colorida tradición primaveral

La Hermandad de la Esperanza gana el concurso de Cruces de Mayo 2018

13 may 2018 / 11:02 H.

L a cruz expuesta por la Hermandad de la Esperanza, situada en la Plaza de Santa María, se hizo con el primer premio del concurso local de Cruces de Mayo de este año. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, junto con el Ayuntamiento, organizan este certamen. En segunda posición quedó la cruz de la Paciencia, que se ubicó en la calle Príncipe. Y este año, además, se otorgó un accésit para el tercer puesto, que ocupó la Hermandad de la Angustias. Esa cruz fue colocada junto a su sede, en la calle Emperador Adriano.

En el certamen también participaron la Hermandad del Huerto, que instaló su cruz en el arco de la Corredera Capuchinos; la Soledad, en la calle Villegas; la Vera-Cruz, en la calle del mismo nombre; el Buen Remedio, en la calle Cuna; el Gran Poder, que se situó en la Plaza de España, junto a la iglesia de San Miguel, y la cruz del Señor de los Señores, que se puso en el altozano Serrano Plato, detrás de la iglesia de Santa María. Todas recibieron un reconocimiento por su participación en el concurso de cruces de este año.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, Alfonso Soto, resaltó el “buen trabajo” de todas las cofradías y el “alto nivel” que ofrecieron todas para el certamen. Además, Soto resaltó su alegría por la implicación de todas las hermandades en esta actividad. Esta edición, el jurado estuvo compuesto por personas externas de las hermandades participantes, el concejal de Cultura, Juan Lucas García; Ramón Colodrero, antiguo miembro de la directiva de la Virgen de la Cabeza; el periodista José Carlos González, y Salvador Paulano, presidente de San Eufrasio.