Una nueva guía recoge toda la programación cultural

Como novedad de la tercera edición, un calendario final de las actividades

18 sep 2018 / 12:00 H.

El área de Cultura del Ayuntamiento presentó la tercera edición de la Guía del Espectador, donde se recopilan las actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre. El encargado de presentar la iniciativa fue el concejal, Juan Lucas García Cámara, quien recordó: “Iniciamos 2018 con la primera guía, fue el periodo desde enero hasta junio. Luego tuvimos una segunda edición de julio y agosto”. El edil señaló que se siente: “muy satisfecho de poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas de Andújar esta nueva edición de la guía, donde se da un formato más amplio”. Además, agradeció: “Al equipo técnico y humano del área de Cultura por llevar a cabo todo este trabajo”. Recordó que comenzaron a trabajar en el desarrollo de la programación el pasado mes de mayo. Juan Lucas García destacó algunas de las actividades programadas: “Afrontamos, con ilusión, encuentros de investigadores sobre temáticas de gran interés, así como el segundo congreso de la Cátedra Blas Infante”. Además, destacó que desde el área: “Seguimos apostando por iniciativas novedosas dentro de las artes escénicas, como fue el II Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar, o la obra del 7 de septiembre, La Corte del Faraón”.

Además, el edil subrayó el concierto de Dorantes para el 6 de octubre, quien inicia su gira en el municipio andujareño: “Estamos muy satisfechos por que apuesten por nuestra ciudad para que este gran espectáculo, a nivel nacional, puedan llevarlo a cabo y estrenarlo en nuestro Teatro Principal”. Sobre la variedad de los eventos, Juan Luvas García apuntó: “Reforzamos y ampliamos la programación teatral y musical. Seguimos con el tercer Ciclo de Música Antigua en los museos, que se convierte en una cita ineludible para los amantes del arte y de la música”. También anunció que este año se celebrarán el IX Certamen de Pintura al Aire Libre; y el IV Rally Fotográfico “Ciudad de Andújar”, en el mes de noviembre. Además, recalcó las actividades en pro de la animación a la lectura, y aquellas que promueven las bibliotecas. Por ejemplo, en el mes de octubre, celebrarán el Día de las Escritoras, la Ronda Andaluza del Libro o el Día Internacional de la Biblioteca.

Sobre el formato de la guía, el responsable de Cultura explicó: “Se ha metido al final del mismo un resumen por fecha de todo aquello que se realiza”. Cada disciplina que ofrece el programa tiene un color distinto que permite identificar la temática y buscar con rapidez más detalles de la actividad dentro de la guía. Es decir, que con el calendario final, pretenden “facilitar” la búsqueda de actividades para los interesados. Juan Lucas García señaló que espera que la población “disfrute” de todas las actividades programadas desde su área. “Damos calidad, variedad e innovación”, valoró el concejal sobre la programación.