Una riña en el botellón acaba con dos jóvenes en el hospital

Los heridos, de dieciocho y veinte años, se lanzaron vidrios y uno de ellos sufrió diversos cortes y heridas

08 feb 2016 / 09:40 H.

Dos jóvenes de Andújar protagonizaron, la noche del Carnaval, a las tres de la madrugada, una fuerte riña en el botellón. Se desconocen las causas que determinaron esta pelea, que acabó con ambas personas usando vidrios como supuestas armas para terminar la disputa con diversas heridas de consideración, debido a los cortes al propinarse botellazos y lanzarse vasos de cristal. El servicio de emergencias 112 recibió la alerta y rápidamente se desplazaron hasta el lugar, la Avenida de Londres, servicios sanitarios y agentes de las policías Local y Nacional. Uno de los jóvenes tiene veinte años y el otro, dieciocho. Ambos fueron derivados directamente hasta los hospitales de Jaén, especialmente uno de ellos, que acabó peor parado tras la disputa y recibió atención médica por diversos cortes sufridos y algunas heridas en el cuerpo. Uno de los individuos fue dado de alta desde Jaén y prestó declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Andújar a primeras horas de la tarde de ayer para, además, interponer una denuncia por las agresiones sufridas.

Según fuentes policiales, ambos jóvenes fueron requeridos por los agentes, uno de ellos por ocasionar la agresión al otro al estallar un vaso de cristal sobre la cabeza, mientras que el otro fue arrestado, acusado de atentar contra los agentes de la Policía Nacional que habían acudido al lugar. La zona donde transcurrieron los hechos acaecidos se encuentra en el Parque Empresarial Europa, que destaca por ser conocida como la mayor zona de ocio de la ciudad, no solo por los restaurantes, salas de fiesta, comercios o cine, sino por ser el territorio habitual donde los jóvenes realizan el botellón hasta altas horas de la madrugada.

TRUFULCA. Por otra parte, durante el fin de semana también hubo una disputa entre vecinos de un barrio, y uno de ellos, un varón de cincuenta años, acabó en el hospital Alto Guadalquivir con fractura de tres costillas. Afortunadamente, esta persona fue dada de alta ayer y pudo volver a su casa.