Una veintena de ilusionistas realizará trucos callejeros

El 6 y 7 de abril se celebrará la segunda edición del festival de magia

19 mar 2018 / 09:13 H.

El festival “Andújar tiene Magia” se celebrará, los próximos días 6 y 7 de abril, en las calles de la ciudad iliturgitana. En esta segunda edición se contará con veintitrés magos, para el disfrute de la población, y que vendrán acompañados de sus familiares y amigos. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, presentó la programación del festival junto con Miguel Medina, conocido como el “Mago Miguel”, encargado de la organización de la cita, y del mago Níckolas Mártin. Juan Lucas García señaló la relevancia de este tipo de programación: “Para este Gobierno, el mayor interés, y en este caso en materia de cultura, es programar en base a la demanda ciudadana, y hacer que esa programación sea disfrutada por el mayor número de personas”. Y reiteró: “La apuesta por este festival es una iniciativa más de este gobierno en apoyo y reivindicación a estas artes interpretativas”. El concejal responsable del área de Cultura subrayó en su intervención: “Recuerden que no es solo de niños. Todos necesitamos, en cualquier momento, magia”.

La programación comenzará el viernes 6 de abril, a partir de las 18:30, con la realización de trucos a un público desprevenido, por las calles del municipio. Luego, a partir de las 23:00 horas, realizarán actividades en el local Lola´s Lounge Rock café, donde pretenden cubrir a una sección juvenil de la población con “juegos especiales”. El Mago Miguel expuso en el acto: “Hablamos de magia y se nos viene la a cabeza los niños. Todo lo que se va a hacer está dirigido a todos los públicos. Especialmente a un público de entre cero y ciento nueve años”.

El sábado, los paseos de la veintena de magos comenzarán a las 11:30 de la mañana. Y por último, se celebrará una “Gala Mágica” en el teatro Principal, a partir de las 20:30 horas. En esta actuación se podrá disfrutar de la magia de Fran Manza, mago cómico, Blas Moreno o Valery, ilusionista. También actuará Níckolas Mártin, cuyos espectáculos se centran en el mentalismo. El mago señaló en la presentación lo que supone para ellos la magia: “Es un arte milenario, en el que muchísimos hemos sacrificado muchísimas horas para llegar a estos puntos”.

Las entradas anticipadas para la actuación costarán 3 euros, y en taquilla, 4 euros. Además, a lo largo de la semana del 2 de abril al 5, los ilusionistas intentarán llevar sus trucos al alumnado de los distintos centros escolares del municipio.

Apuesta por la diversidad cultural

Juan Lucas García enumeró algunas actividades de su área, como la exposición fotográfica de Afoan o la recién inaugurada de pintura . Además de la programación en el Teatro Principal, como la obra musical infantil de la Bella y la Bestia, o el concierto “500 noches, Sabina en las venas”. Explicó: “Buscamos acercar al público a los espacios culturales”