Unas 2.600 camas menos para la sanidad pública con vistas al verano

Juan Manuel Moreno critica a la Junta por los recortes estivales

04 jul 2018 / 08:22 H.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitó el municipio andujareño acompañado del líder del PP de Jaén, Juan Diego Requena, y del dirigente local de la fuerza política en Andújar, Jesús Estrella. Moreno aprovechó para criticar la situación de la sanidad pública andaluza con vistas a la época estival. “Empezamos el verano y, una vez más, se va a colgar un cartel en la puerta de todos los centros de salud, de los hospitales, que es cerrado por vacaciones. Nuestros profesionales se van de vacaciones y no hay una política de planificación ni prevención por parte de la Junta de Andalucía. No se hacen las contrataciones necesarias para las sustituciones y nos vamos a encontrar colapsadas las urgencias en julio y agosto”.

Moreno recordó que no es la primera vez que esto ocurre. “Desde el PP lo hemos advertido, que había que poner un plan en marcha. Un plan específico de contrataciones para prever las sustituciones de verano. Lo han denunciado los sindicatos, los colegios de profesionales y las asociaciones de usuarios, y a pesar de todas las denuncias que se han hecho, volvemos a empezar con el cincuenta por ciento en el servicio andaluz de salud”, lamentó.

El líder de los populares andaluces criticó el cierre de unas 2.600 camas, 200 más que el verano anterior, así como que el cincuenta por cientos de los quirófanos no estarán operativos y “un cierre masivo de los centros de salud que por la tarde nadie va a poder visitar”.