Apuesta por un feminismo real

Maíllo y Rodríguez celebran en Baeza un encuentro para recabar propuestas

02 oct 2018 / 12:07 H.

La coalición de izquierdas Adelante Andalucía celebró un encuentro abierto en Baeza para compartir y recabar propuestas a su programa electoral. El acto se celebró en el Aula de Cultura del Ayuntamiento baezano y asistieron los alcaldes y la directiva provincial de IU y miembros de Podemos. En el acto intervinieron la diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IU-LV-CA, Antonio Maíllo.

En su intervención, Teresa Rodríguez destacó el carácter feminista del proyecto Adelante Andalucía, “pero de un feminismo real y no de moqueta, ni de pasillos”, como, dijo, Susana Díaz ha convertido la lucha por la igualdad “y no se preocupa por los convenios para que haya más igualdad” en las empresas, pese a las subvenciones que se les dan para que cumplan con la paridad en las contrataciones. También puso el ejemplo de la situación de la mujer en el campo. Abogó por fomentar la contratación de las mujeres, con líneas de ayudas que garanticen no solo la paridad, sino otras cuestiones como unas políticas feministas reales, que busquen la igualdad real cada día. También apoyó que la Junta ponga en marcha políticas de derechos que sean eficaces para todas las personas. Por su parte, Antonio Maíllo explicó cuáles son las necesidades más importantes del proyecto Adelante Andalucía, que en Jaén y en todo el territorio andaluz, dijo, tiene que ser un revulsivo necesario para la necesidad de cambio del sistema político. Maíllo señaló que, precisamente en Jaén, es donde existe un mayor déficit “por parte del centralismo de la Junta de Andalucía, que tiene a Jaén a la cola en cuanto a inversiones e infraestructuras”. El objetivo, dijo, es que la riqueza y el valor añadido del olivar y el aceite de oliva “se queden en la provincia”. Maíllo recalcó la necesidad de crear una base social más amplia que la legislatura y que el proyecto se sustente con la confianza de la ciudadanía. El encuentro, que comenzó a las cinco de la tarde, se prolongó por espacio de dos horas, dado que los responsables de Adelante Andalucía respondieron a todas las preguntas y cuestiones que les formularon.

Por otro lado, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, insta a Rodríguez y Maíllo a que aprovechen su visita “para explicarle a la ciudadanía su rechazo y voto en contra a la Ley de Igualdad” que se aprobó en el Parlamento andaluz. También reprocha a Podemos e IU que votasen en contra del blindaje de la subida de las pensiones y de un plan contra la brecha salarial, entre otras cuestiones.