Archivada la denuncia a Lourdes Chica

Izquierda Unida y PSOE cruzan acusaciones por irregularidades de la exalcaldesa de Campillo de Arenas

05 abr 2018 / 09:22 H.

No hay prevaricación administrativa por parte de la exalcaldesa de Campillo, Lourdes Chica, para el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén. La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Campillo de Arenas, acompañada por el coordinador provincial de la federación, Francisco Javier Damas, saca a la luz el auto de este juzgado. Esta, como detalla Izquierda Unida, detalla que la denuncia que contra ella presentó el pasado verano ante la Fiscalía el actual alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa Ruiz, ha sido archivada y el juez no ha apreciado la comisión de irregularidad alguna ni prevaricación administrativa de las que, en su escrito de denuncia, le acusaba Figueroa Ruiz cuando era alcaldesa del municipio. Explica que ella, como alcaldesa, no hizo otra cosa que “equiparar las condiciones de dos trabajadores laborales” del Ayuntamiento, “como no puede ser de otra forma desde una perspectiva de izquierdas y de justicia social”.

Horas después, el PSOE de Campillo aclaró que “no ha presentado ninguna denuncia contra la ex alcaldesa de IU” y que, “en cualquier caso”, los hechos investigados “son poco edificantes” respecto al comportamiento de Chica al frente de la Alcaldía. “Lo que hizo la ex alcaldesa no es para sacar pecho, porque estamos hablando de unas decisiones que le afeó incluso el Juzgado de lo Social número 4 de Jaén”, advierte. Tal y como resalta el PSOE, el juez precisó que la alcaldesa “carece de competencia legal para acordar modificaciones de categoría profesional y subidas de salario del personal del Ayuntamiento, pues estas competencias corresponden al pleno ”. En este punto, subraya que lo único que hizo el Ayuntamiento en relación a este asunto fue dar traslado a la Fiscalía, por lo que si se han abierto diligencias en un juzgado habrá sido a instancias de la Fiscalía. “Ni el Ayuntamiento, ni el PSOE, han tenido conocimiento ni de la apertura de diligencias ni del archivo de ninguna causa, puesto que no estaban personados”, aclaran.

un auto que hace “justicia”

El coordinador provincial de IU manifestó la satisfacción de toda la dirección provincial por este auto, que hace “justicia” a una compañera que no ha hecho otra cosa a lo largo de su gestión como alcaldesa de Campillo de Arenas que velar por los intereses del municipio, desde el respeto a la ley. Dijo que la denuncia del actual alcalde “carecía de sentido”.