Arreglo de la calle Santa María de Torreperogil

    08 ene 2019 / 09:16 H.

    La Diputación Provincial de Jaén financia con cerca de 100.000 euros la adecuación de la calle Santa María de Torreperogil, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó junto al alcalde, José Ruiz, estas obras, en las que se han invertido en total más de 108.000 euros.

    Estas mejoras han permitido peatonalizar algunos tramos de esta calle y también la modificación de todos los servicios de la misma, como puede ser el sistema de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, además de que se ha modificado el acerado, tal y como explicó José Castro. Así, las obras consistieron en la reparación del pavimento de las aceras, en la renovación de la red de agua potable, la colocación de nuevo embaldosado en la zona de acceso a la Casa de la Cultura para incorporarlo como zona peatonal y la adecuación de varios puntos de la calzada.

    Junto a este proyecto, Castro también abordó con el alcalde peroxileño la intervención que se realizará en la calle Las Torres, por la que se accede al Auditorio Torres Oscuras. Esta actuación, en la que se invertirán más de 116.000 euros a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial, supondrá “la reordenación del tráfico en esta zona y la sustitución de todos los servicios públicos de la misma”.