Baeza se llena de volantes y arte

La ciudad patrimonial celebra su feria en honor de la Virgen del Alcázar

14 ago 2017 / 11:13 H.

L a feria de Baeza se encuentra en pleno desarrollo con gran variedad de actividades tanto en la feria de día, situada en la Plaza de la Constitución, como en la de noche. Actuaciones musicales, ofrendas a la Virgen o las tradicionales casetas encumbran esta feria como una de las más visitadas de los alrededores y como la fiesta “grande” de la ciudad.

Tras la tradicional cabalgata y el encendido que daban el pistoletazo de salida a la fiestas el pasado viernes, le siguió la actuación de la artista y paisana Julia Garrido, que deleitó al público con su gran voz y las conocidas sevillanas. El sábado fue el momento de inaugurar la feria de día con la actuación de Bornolero por la tarde y la fiesta taurina en un año muy especial, ya que se cumple el ciento veinticinco aniversario del coso. Por la noche, tocó el turno de otras actuaciones musicales como la orquesta Ambar en la Caseta Municipal y la tradicional feria de noche. Para el día de ayer las actividades no cesaron con un concierto de la banda de música de Baeza, la ofrenda floral a nuestra señora del Alcázar acompañada de la Asociación del Caballo de la ciudad, la actuación de Requiebros y uno de los platos fuerte para esta edición, el concierto de José Manuel Soto, que se encontró con un público entregado con sus éxitos más conocidos. Unos días de gran “trajín” y diversión que no cesarán hasta mañana con más actividades para todos los baezanos y visitante que quieran acercarse a disfrutar buen ambiente y de la variedad de citas que dejan una feria para todas las edades y que rinde un año más homenaje de la Virgen del Alcázar.

La cantante Julia Garrido se luce en casa

La baezana Julia Garrido, ganadora del programa de Canal Sur Yo Soy del Sur, ofreció un espectáculo “único” en su tierra con las mejores sevillanas que interpretó durante el concurso. Canciones como A Enrique Montoya levantaron al público que no dudó en acudir a la Caseta Municipal para arropar a la cantante en una noche muy especial para ella, ya que actuaba en la tierra que la vio nacer y a la que agradeció todo el apoyo y el esfuerzo que hicieron sus paisanos para que se alzara como ganadora del concurso. “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche y solo puedo dar las gracias a mi tierra por el apoyo que he recibido hasta ahora”. Más de dos horas de concierto donde Garrido derrochó su talento y voz en una caseta que completó aforo en un espectáculo “muy especial” que se situó como uno de las citas más demandados dentro de la programación preparada.