Comienzan las fiestas en honor de la Virgen de Zocueca

Se realizarán actividades acuáticas, musicales y religiosas durante la feria

30 jul 2018 / 08:11 H.

En el día de ayer comenzaron las actividades que ha organizado al Ayuntamiento de Bailén para celebrar la Feria de Agosto, en honor de la Patrona, Nuestra Señora de Zocueca Coronada. Hasta el 5 de agosto, día central de esta popular y tradicional feria se celebrarán determinadas actividades lúdicas y culturales que finalizarán con la procesión de la patrona por las principales calles de la ciudad.

Así, la atracción acuática “Gran Kamikaze” se instalaba en el día de ayer en el recinto ferial. Un tobogán acuático desde donde decenas de bailenenses se lanzaron hasta una piscina donde amortiguar la velocidad adquirida en la bajada. De esta manera, continuarán las diversiones acuáticas el 1 de agosto con la “XIV Gymkana de la diversión para jóvenes” en la piscina.

Para el viernes, 3 de agosto, a las 21:30 horas en el atrio de la Iglesia de La Encarnación se interpretará un amplio programa musical, con un Concierto Extraordinario a cargo de la Asociación “Unión Musical Bailenense”-Banda de Música de Bailén. Media hora más tarde en la sede de la Peña Flamenca “El Puchero” se celebrará la Noche Flamenca, mientras que a las 23.00 horas en la Plaza de la Constitución será una Verbena Popular. El sábado 4 de agosto, a las 9:00 horas en la parroquia de la Encarnación habrá una ofrenda floral a la patrona, que finalizará a las 12:00 horas, momento en el que habrá un repique de campanas desde las tres parroquias, anunciando así el inicio de la fiesta. Esa misma mañana tendrá lugar también la XIV concentración de camiones, y a partir de las 10:30 horas, una Gymkana de cabezas tractoras en la antigua cerámica “Arévalo”. A las 22:30 horas, se rezará el Santo Rosario por las calles próximas a la parroquia de La Encarnación en preparación de la fiesta de la Renovación del Voto, como ya es tradición.

El día central de la feria, el 5 de agosto, se reserva para la solemne procesión de la patrona, la Santísima Virgen de Zocueca a las 21:00 horas, mientras que a su regreso se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales. Ese mismo día, pero a las 12:00 horas, en la parroquia de La Encarnación, se celebrará la eucaristía de la fiesta de la Virgen de Zocueca y, al final de la misma, tendrá lugar la renovación del Voto a la Virgen.