Diversión a tope al más puro estilo americano

    04 dic 2018 / 11:52 H.

    El Paseo de las Palmeras acogió, durante el pasado fin de semana, el “American Carnival”, la primera feria americana en Bailén organizada por Quimeras Teatro junto al Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo.

    Se trata de una feria temática ambientada en los años 50, 60 y principios de los 70, en la cual los asistentes pudieron disfrutar desde las barracas de juego típicas americanas, hasta el comercio, la animación, música en directo, premios, danza y baile, espectáculo circense con un tragafuegos, así como del Circo de los Horrores, también conocido como “Freak Show”.

    Fue una feria totalmente americanizada, en la que no faltó el algodón de azúcar, manzanas de caramelo y las típicas palomitas de maíz de toda la vida. Los tatuajes también tuvieron su protagonismo en uno de los exhibidores instalados. Hubo barracas típicas, como la bola y las botellas de leche, los patitos, el martillo y los clavos, el juego del aro o el tira la cuerda para el disfrute de los más pequeños.

    Durante la noche del sábado se realizó un espectáculo de fuego de la mano de la Asociación Cultural de Baeza Bhalamanu, así como el citado “Freak Show” en el cual se exhibían aberraciones de la naturaleza como gente con enfermedades y sus historias. Para los niños hubo un taller de pintacaras.