El comercio local disfruta de un “agosto” en pleno invierno

Los establecimientos reparten 16.000 papeletas entre los clientes en Navidad

10 ene 2017 / 11:23 H.

Con miles de bailenenses en la calle, encantados con el buen sabor de boca que dejó la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, se procedió al sorteo de los diferentes premios de la Campaña de Navidad. Se trata de una iniciativa que impulsó el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, con la implicación de los negocios locales. No en vano, participaron setenta y nueve establecimientos. Y es que, como explicó la responsable del área, Nieves Rusillo: “No ha habido excusa para no realizar las compras en los comercios de Bailén, con calidad y cercano a la población”. Los clientes optaron a premios como diez cheques de 50 euros, uno de 200 euros y otro de 300 euros, además de un gran lote de productos y regalos ofrecidos por los comercios participantes, y otro de regalos por parte de los establecimientos de hostelería participantes.

Por ello, como indican desde la Administración, fueron más de 15.000 las papeletas que se recepcionaron para participar en el sorteo de todos estos premios. El premio estrella de la campaña, como era el lote de productos y regalos que se exhibía en el escaparate de la sede del Instituto de Estudios Bailenenses, fue a parar a Ana María Rodrigo Contreras, quien no pudo ocultar su felicidad ante el público reunido para asistir al sorteo. Otra de las actividades que, al igual que otros años, tuvo una gran repercusión, fue el tren navideño que recorrió, durante siete días, las calles de Bailén. “Han sido más de 12.000 las personas que, durante estos días, se subieron al tren que ha dado colorido y alegría a las calles de la ciudad”, aseguró la Concejal de Promoción y Desarrollo Económico. “Se ha visto otra alegría y a la vista está, con la participación de las papeletas en el sorteo, en el que el Ayuntamiento ha aportado 1.000 euros en premios y el tren navideño”, reflexionó la responsable municipal. Toda esta campaña de comercio estuvo unida a medio centenar de actividades culturales y deportivas que, durante casi un mes, dieron forma a la programación navideña en la ciudad y que, según sus impulsores, constituye todo un éxito, lo que da pie a continuar con este tipo de actividades el próximo año.