El Ejército es protagonista de “La Batalla de Bailén”

Las fiestas cierran una edición más con un balance muy positivo

24 jul 2017 / 11:40 H.

L as fiestas conmemorativas de la “Batalla de Bailén” en su doscientos nueve aniversario llegaron a su fin, tras seis días intensos de actividades en las que el pueblo se volcó de lleno en ellas. Unas fiestas muy particulares, donde el ejército o como se le conoce cariñosamente en la ciudad “los soldaos”, son protagonistas en buena parte de la programación que se desarrolló. La edil de festejos, María Torres, valoró positivamente estas fiestas, en la que afirmó: “creemos que la gente ha disfrutado mucho y todo ha salido a pedir de boca” y añadió que “no ha habido incidentes donde el turismo también ha cobrado mucho protagonismo con su presencia”. Como elemento negativo destacó la cabalgata de fin de fiestas “deslucida” por una serie de contratiempos que surgieron a última hora y que no dejaron que saliera como estaba previsto.

En la misma sintonía se muestra el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, quien destacó la “alta participación” en las distintas actividades desarrolladas y valora muy positivamente las fiestas. Camacho aseguró que “hay que destacar que al caer las fiestas en días laborables pensamos que habría menos gente, pero nos ha sorprendido gratamente que todas las actividades siempre han tenido mucha afluencia, tanto en la feria como en las casetas” y agradeió a los voluntarios, comisión de fiestas, operarios municipales y policía local su participación para su buen desarrollo. “Miraremos los errores que podamos haber tenido para empezar a preparar las del año que viene” finalizó Camacho. Tanto este como Torres destacaron la participación del ejército, en esta ocasión por la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería “La Reina” , donde destacó el acto más multitudinario como es el “Acto Cívico Militar” más conocido como las “descargas”como son los responsos y salvas de ordenanzas y en el que se realizan tres disparos efectuados por la tropa.

Una nueva edición de las fiestas de la ciudad, que un año más atrajo a multitud de visitantes de las zonas de alrededor y que ha tenido una gran variedad de actividades tanto para jóvenes como para mayores, con una oferta que intenta mejorar año tras año y en la que el ejército siempre tiene un hueco.